
#CAPITULO 8
¿qué conviene mas?
Decidiste desarrollar un sitio web para tu negocio pero no sabes que te conviene mas, si una tienda virtual o una página web. Y como decimos siempre, esto depende de tu negocio, la cantidad de dinero que quieras invertir y lo que quieras mostrar.
Para determinados negocios es muy importante hacer hincapié en la presentación de la empresa y luego los productos o servicios que ofrecen. Normalmente este tipo de sitios son de servicios o productos muy específicos por lo que el usuario busca y necesita mas información al respecto antes de concretar la compra.
En cambio existen otros negocios de productos mas masivos donde lo importante para el usuario es visualizar correctamente los productos y poder acceder a ellos en el momento y concretar la comprar ya que no precisan tanta información.
como elegir entre una tienda online o una pagina web
Existen muchas plataformas para crear tiendas virtuales así como muchos servidores para crear páginas web que permiten agregar tiendas virtuales.
Vamos paso a paso.
Para acceder a una tienda virtual se puede pagar de manera mensual o anual y el precio es mas elevado que el de un hosting. Si queremos nuestro propio dominio debemos sumar ese costo.
Por otro lado las tiendas virtuales cobran una comision por venta.
Las ventajas de este tipo de sitio es la simplicidad y practicidad para acceder al catálogo y efectuar la compra prácticamente en la misma pagina. Y lo mas importante es que es mas facil de montar que una pagina web donde se precisa conocimiento mas especifico.
Para desarrollar un sitio web se necesita un dominio y un hosting. Al igual que la tienda online el hosting se puede pagar anualmente o mensualmente pero su valor es mucho menor. Ademas la pagina web te permite agregar plataformas de comercio virtual sin comisiones tales como woocommerce.
Dentro de las principales ventajas de contar con una web podemos encontrar la posibilidad de presentar a la empresa, los servicios y hacer hincapié en la marca y presencia en el negocio. Además en el caso de no querer una tienda virtual se puede elegir mostrar un catálogo de productos y concretar la venta a través del contacto.
La pagina web provee de mas herramientas y mas versatilidad tanto en elementos de diseño como en herramientas para el posicionamiento web.
Tanto la tienda online como la pagina web van a permitir potenciar tu marca, negocio o emprendimiento, llegar a mas potenciales consumidores, la posibilidad de comprar en cualquier momento y de forma inmediata, acceder a un catalogo con precios e información sin tener que establecer contacto alguno, ademas de aparecer en google que no es un tema menor. Hoy en dia todos “googleamos” y si no encontramos el negocio en google probablemente no nos inspire confianza. Si esto está bien o mal no lo sabemos pero si podemos afirmar que es lo que sucede actualmente.
Recordá ante todo el objetivo de tu negocio, hacia donde querés dirigirlo y cuánto estas dispuesto a invertir.
Si tenes dudas respecto a las tiendas virtuales o páginas web podes contactarnos que te podemos asesorar.
Esperamos que esta información te haya sido útil y nos vemos en el último módulo!!