¿POR QUÉ USAR MEDIOS DIGITALES PARA NUESTRO NEGOCIO?

Medios Digitales

#CAPITULO 3

Ya tenemos definido el negocio y toda la tarea hecha.
Ahora empezamos a ver como insertarnos en el mundo digital y adapatar nuestro emprendimiento.
Quizás te estes preguntando por qué deberias utiliar medios digitales para tu negocio. Es una pregunta logica pero la respuesta es muy sencilla.
Son muchisimas las ventajas que tiene mostrar nuestro negocio a traves de internet empezando por los menores costos.

Emprender requiere de una inversion para producior o cabastecernos tanto de materias primas como de productos (entre otros gastos). Si a esto tuvieramos que sumarles empleados y un local la inversion deberia ser aun mayor y sin saber con exactitud si el negocio sera exitoso.
Por lo dicho anteriormente nosotros aconsejamos intentar en primera instancia enseñar nuestro producto a traves de los medios digitales.
Los usuarios estadisticamente, se estanvolcando al consumo online no solo por la situacion actualk que estamos viviendo sino porque trae aparejado beneficios tales como la inmediatez y la comodidad de poder comprar desde cualquier lugar.
Por otro lado la tendencia mundial se está incliniando hacia productos y servicios que se compran y contratan a traves de internet lo que nos lleva a pensar que en un futuro no muy lejano sera la tendencia predominante.
Si los medios digitales conllevan ventajas para proveedores y usuarios, ¿por que nuestro negocio no está en internet?

Si todavia no estas convencido te invitamos a probar seguir avanzando en el plan de emprender pero utilizando herramientas gratuitas!!!

herramientas gratuitas

Existen muchas herramientas pero nosotros vamos a focalizarnos en Facebook e Instagram.
Facebook te permite armar una página profesional con muchisimas herramientas para analizar estadísticamente el comportamiento de los usuarios. La llegada al público objetivo es enorme ya que tenes posibilidad de compartir tu página, promocionarla, publicar en grupos y todo esto de manera independiente a tu perfil, es decir, que tu perfil personal no se encuentra directamente vinculado para que todos puedan acceder. 
Ademas podes optar por asignar otros “administradores” para que gestionen la página y sus publicaciones.
En el caso de Instagram (que pertenece a FACEBOOK) las opciones son similares. Podes crearte un perfil de empresa, acceder a las estadísticas, armar promociones, vincular tu sitio web, entre otras herramientas.

Ambas redes sociales son gratuitas y el público también es diferente. Es tu deber analizar tu público objetivo y decidir dónde hacer el foco.

A continuación te enseñamos cómo crear una página de facebook y un perfil de empresa en instagram.

Redes Sociales para tu empresa

cómo crear una pagina de facebook

  1. Ingresar al siguietne ling: https://www.facebook.com/pages/creation/?ref_type=facebook_business_website
  2. Loguearte con tu usuario y contraseña
  3. Elegir nombre de la pagina, categorizarla y hacer una breve descripción del negocio.
  4. Agregar fotos de perfil y de portada.
  5. Seguir los pasos que se muestran en la pantalla.

Cualquier modificación que se quiera realizar en la página debe ser realizada por los administradores. Para asignarlos o modificarlos seguir los siguientes pasos: 

  1. Anda a la opción Configuración de la Pagina
  2. CLickea en Roles de Página
  3. Escribi un nombre o dirección de mail y selecciona de la lista
  4. Clickea en Editor para seleccionar el rol en el menú
  5. Click en Agregar y escribi tu contraseña para confirmar
  1. Anda a la opción Configuración de la Pagina
  2. CLickea en Roles de Página
  3. Escribi un nombre o dirección de mail y selecciona de la lista
  4. Clickea en Editor para seleccionar el rol en el menú
  5. Click en Agregar y escribi tu contraseña para confirmar

Acordate que si la persona que estás agregando no está en tu lista de amigos primero tiene que aceptar tu invitación como tal para ayudarte a administrar tu pagina.

Además de las imágenes y administradores, podes configurar horarios de atención, dirección, vincular una página web, elegir medio de contacto, etc.
En el siguiente link podes ver muchisima informacion sobre las PÁGINAS de facebook:

como crear un perfil de empresa en instagram

  1. Registrate: necesitas una dirección de email o numero celular.
  2. Elegí un nombre de usuario que represente tu negocio y una contraseña
  3. Agrega una foto de perfil y realiza las configuraciones basicas que te sugiere la aplicación.
  4. Apreta en el botón superior derecho/configuracion/ cambiar a cuenta profesional
  5. Podes vincularla con tu página de facebook y así todas las publicaciones que hagas en esta red se publicaran inmediatamente en la pagina de facebook (tambien podes configurarlo para que esto no suceda)
Instagram para empresas

Y listo!! ya tenemos pagina de facebook y cuenta de empresa en instagram! 
Mas adelante te vamos a dar tips y algunas herramientas para potenciar tu negocio en estas redes.

emprender un negocio con poco dinero

pagina web y tienda online

Para aquellos que quieren realizar una pequeña inversión, aconsejamos un PAGINA WEB o TIENDA ONLINE.
Normalmente cuando queremos comprar algo lo buscamos en internet. Si en el buscador figura un sitio web, nos inspira mas confianza y seguridad. También, podemos acceder a mas información del negocio, los servicios que brindan, descubrir nuevos canales de contacto y mucha mas información que en las redes mencionadas anteriormente no encontramos.
Para algunos negocios, por el tipo de producto o servicio que ofrecen, les es mejor una pagina web donde mostrar su empresa y un medio de contacto.
Otros negocios son potencialmente atractivos si incluyen una tienda online, es decir, que podes acceder a la información de la empresa, saber quienes son y además adquirir los productos en un mismo sitio.
También hay negocios que simplemente utilizan la tienda online ya que no quieren hacer foco en describir su negocio.
Todas las opciones son válidas y es tu tarea descifrar y ver cuál es la opción mas conveniente para tu negocio.

Optar por una tienda online o una página web requiere de una mínima inversión para adquirir el DOMINIO y el SERVIDOR (hosting).
El domino es la direccion web de tu negocio: www.westweb.com.ar
Y el servidor es el espacio donde se encuentra alojada tu web.
Existen muchas opciones de servidores desde gratuitos (no te dan muchas herramientas) hasta servidores muy costosos debido a la infinidad de herramientas y posibilidades que brinda.

Si precisas ayuda con la eleccion del dominio y el servidor y google no te ayudó podes contactarnos y te asesoramos!!

Asesoramiento diseño web

Esperamos que esta información te haya servido, que hayas tomado nota y te esperamos en el próximo capítulo para seguir avanzando!!!

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